Somos unos putos egoistas

Hoy toca un toque de atención al personal con este post de marcado carácter crítico y de opinión, así que aún estáis a tiempo de volver a Google a curiosear sobre aquello que te trajo por aquí.

Bueno, a los que aún seguís por aquí os quiero comentar algo. Hace unos meses, vi en Canal Sur TV una noticia que realmente me sorprendió. Resulta que Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más trasplantes de órganos de realizan … “Bien !!“, pensé, “En esto si es bueno ser los primeros …” tenemos la friolera cifra de 39 donantes por MILLÓN !! Si, habéis leído bien … 39 por MILLÓN … y si en Andalucía se considera una muy buena cifra un 0,039 por MIL o un 0,0039 por CIEN no quiero ni pensar en como serán esas cifras en otras Comunidades Autónomas, sinceramente me da miedo (Yuyu, que decimos por aquí …).

Para ser un poco más claros : SOMOS UNOS EGOÍSTAS DE COJONES, SEÑORES !!! ¿Como podemos permitir que por cada 1000 personas que fallecen tan solo 0,039 sean donantes de órganos? No logro entenderlo, de verdad.

Vivimos en una sociedad en la que se nos llena la boca cada vez que hacemos algo por los demás, lo colgamos en Twitter y lo mencionamos en nuestro muro de Facebook, pero luego a la hora de la verdad, cuando más podemos hacer por los demás sin que ya nos cueste siquiera unos céntimos echamos el culo fuera y preferimos que nuestros órganos se pudran en una fosa o los quemen con nosotros antes de ayudar a alguien, para quien ese corazón puede suponer seguir en este mundo, con sus amigos, hijos y familiares … NO MERECEMOS LLAMARNOS HUMANOS.

Así de duro, señores. Lo siento por quien le pique, ya lo advertí al principio del post, así que ya lo sabes, si no te gusta lo que lees tienes dos opciones : Una (la mejor), informarte en tu centro de salud sobre como ser donante de órganos y la segunda seguir siendo un egoísta.

Egoísta, si, egoísta. No entiendo como es posible no ser donante de órganos, de verdad. A lo mejor es que soy muy raro, pero yo creo que una vez que tu familia te pierde, puede ser hasta una ayuda emocional el pensar que aun después de fallecer vas a ser de utilidad a alguien. Tu donación puede salvar una o varias vidas e incluso dar mejor calidad de vida a alguien … por eso no lo entiendo. ¿Para que cojones quieres tu riñón cuando has muerto, y tu corazón y el resto de órganos? Pues para nada, por eso pienso que si te niegas a salvar una vida sin que suponga siquiera una molestia o algún inconveniente para ti te mereces que te llame EGOÍSTA, con mayúsculas.

A lo mejor hay algo que no estoy teniendo en cuenta, lo siento. Supongo que en esos momentos la familia lo único que quiere es “terminar” cuanto antes y poder dar sepultura a su ser querido. Supongo que si han decidido incinerarte los trámites de la donación supondrán una demora, supongo. Pero ¿de verdad prefieres que se quemen tus órganos y con ellos las esperanzas de esas personas que los están esperando? …. ¿Si? …. EGOÍSTA !

Espero que comentes, si tú !!, y que me expliques cuales son las razones por las que te niegas a donar tus órganos y sin embargo te denominas buena persona … a ver si eres capaz.

Os quiero rogar que lo meditéis. Informaros sobre lo que tenéis que hacer y solicitad vuestra tarjeta de donantes. No te costará nada, absolutamente nada. Es también muy importante que comentéis con vuestra familia que sois donantes de órganos, ya que en esos chungos momentos ellos tendrán la última palabra, por mucho que tengáis tarjeta de donantes.

También me gustaría que eso cambiase, sería tan fácil como mantener un registro similar al de últimas voluntades en el que nos inscribiésemos y marcásemos la casilla de “Soy donante de órganos“. Una simple consulta a esa base de datos podría poner en marcha todo el proceso de donación sin tener siquiera que consultar a la familia, es nuestra última decisión, puñetas, respetenla.

¿Y tu que piensas?

Deja de darle vueltas y decidete : 

[Organización Nacional de Trasplantes]
[Campaña Eres perfecto para otros]
[Noticia Canal Sur]
[Datos Trasplantes]

Author: lorenzo@zotano.com

Share This Post On

3 Comments

  1. Verdades como puños, chavalote. Carne de twit, pero no a estas horas austeras de madrugada.

    Ojalá alguna conciencia se remueva. Soy de los tuyos. SI queda algo aprovechable de este cuerpo que tan mal trato, que lo usen y el resto que lo incineren y tiren mis cenizas a los pies de un árbol. Así lo tengo más que dicho a toda mi familia y espero que así lo hagan. Sobre todo lo de los organos, que el resto es mas una tontería mía de servir de abono a un árbol en plan "ciclo de la vida" 🙂

    Felicidades por el post.

    Post a Reply
  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on
    the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be
    giving us something informative to read?

    Also visit my blog post … restart cccam telnet

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *